Ir a la vista general

Con nuestro Servicio Municipal de Berlín nos dirigimos hacia la neutralidad climática

21 de febrero de 2022
InnovaciónSostenibilidad
Con nuestro Servicio Municipal de Berlín nos dirigimos hacia la neutralidad climática

Desde el verano de 2021, nuestra ropa de trabajo y negocios en Berlín-Mitte, Alemania, se entrega en bicicleta de carga.

La "última milla" con la bicicleta de carga

En lugar de ir directamente al cliente, nuestros conductores del servicio textil llevan la ropa desde la planta de lavado de Groß Kienitz a una estación de recogida bajo el "Mall of Berlin". A partir de ahí, las bicicletas de carga y los monovolúmenes con motor eléctrico se encargan del transporte posterior. Las bicicletas funcionan con electricidad verde.

El concepto de entrega en dos etapas ahorra hasta un 60% de CO2 en comparación con la entrega sólo por camión. Esto nos acerca un poco más a nuestro objetivo de conseguir una distribución completamente neutra desde el punto de vista climático. "El servicio modificado de recogida y entrega está funcionando con un 100% de éxito, y nada ha cambiado para los clientes", informa Kay Simon, Jefe de Conceptos de Movilidad de Mewa.

Las bicicletas eléctricas con caja de carga y cabina de conducción son de ONOMOTION. El principio del contenedor permite un cambio rápido de cargas y la ropa permanece limpia y guardada de forma segura hasta su entrega. En el futuro, la bicicleta de carga de Mewa se encargará de la última milla hasta el cliente en los centros urbanos congestionados. Es decir, donde nuestros camioneros tienen dificultades para encontrar un lugar donde parar o donde no hay un acceso directo.

El servicio urbano respetuoso con el clima se pondrá en marcha también en Hamburgo este año, y le seguirán otras grandes ciudades.


Imágenes y vídeos


Contacto de prensa


Art Marketing

Leire Navaridas Teléfono +34 91 351 31 51 mewa@artmarketing.es


Ir a la vista general